» » Servidor Privado Virtual vs. Servidor Virtual Alojamiento compartido: lo que es adecuado para su proyecto

Servidor Privado Virtual vs. Servidor Virtual Alojamiento compartido: lo que es adecuado para su proyecto

Adminhostingelite 1 Mar, 2018 Hosting No hay comentarios

Si está comenzando una pequeña tienda de comercio electrónico, sitio web o negocio de contenido, tiene dos opciones de alojamiento: hosting compartido y servidores privados virtuales. Existen muchas otras formas de alojamiento, pero es poco probable que necesite la potencia de un servidor dedicado o la complejidad de una plataforma cloud hasta que su negocio crezca considerablemente.

Su decisión puede afectar el futuro de su negocio, así que vale la pena tomarse un tiempo para pensar en las implicaciones de elegir hosting compartido o VPS.

Todo el recibimiento de la tela se basa en un servidor en un centro de datos. Un servidor es una computadora, muy parecida a las computadoras de escritorio o portátiles ordinarias, pero más poderosa y especializada para un conjunto particular de tareas. Un centro de datos es un edificio que alberga servidores y les proporciona energía, refrigeración y ancho de banda.

La diferencia entre el hosting compartido y un servidor privado virtual radica en cómo se utilizan los servidores físicos.

Alojamiento compartido

Cada cuenta de hosting compartido reside en un servidor físico en el mismo entorno del sistema operativo. Los proveedores de hosting compartido intentan crear tantas cuentas de hosting de bajo coste en un servidor físico como sea posible – la mayoría de los proveedores de hosting compartido colocan miles de cuentas de hosting compartido en el mismo servidor. Esto significa que su sitio WordPress o tienda de comercio electrónico tiene que competir con miles de otras personas por recursos.

Dado que las cuentas de hosting compartido comparten el mismo entorno, el usuario no puede realizar ninguna modificación en dicho entorno. Un cambio para un usuario sería un cambio para cada usuario. Además, una cuenta hackeada puede ser muy mala noticia para otras cuentas alojadas en el mismo servidor.

Servidor Virtual Privado

Los Servidores Privados Virtuales también se basan en un servidor físico y, al igual que con el hosting compartido, ese servidor se divide en unidades más pequeñas compartidas entre más de un usuario. Pero hay diferencias significativas. En lugar de colocar cada cuenta dentro del mismo entorno, una capa de virtualización ejecuta servidores de software: software que emula un servidor físico. Cada cliente VPS tiene acceso completo a su propio entorno de servidor.

Desde la perspectiva del cliente VPS, tienen acceso a un entorno de servidor indistinguible de un servidor físico. Cada servidor virtual proporciona todo el software y las capacidades como servidor “real”. Un VPS está completamente separado de otras máquinas virtuales en la misma máquina física. En consecuencia, si un VPS es hackeado, no hay manera de que afecte a los otros clientes en la máquina.

Los clientes VPS se benefician de un acceso root completo a su servidor, y pueden personalizarlo para satisfacer sus necesidades. Esto incluye instalar y desinstalar el software, realizar cambios de configuración y reiniciar el servidor.

Los servidores privados virtuales también tienen acceso a recursos garantizados, por lo que es menos probable que un usuario de VPS experimente problemas de rendimiento porque otro cliente en el mismo servidor host consume todos los recursos.

¿Qué es lo mejor para su proyecto o empresa? El hosting compartido tiene su lugar: para blogs de bajo tráfico o sitios de portafolio, las cuentas de hosting compartido baratas son una buena opción. Pero para un sitio de negocios que espera atraer un número creciente de visitantes o una aplicación web, un servidor privado virtual ofrece los recursos y la flexibilidad óptimos al mejor precio.

Adminhostingelite

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)